Destaca el FARO como herramienta de intervención social

Invitan a la ciudadanía para que acudan al Imfoculta para ser canalizados a los programas que aquí se ofertan de manera integral.

Destaca el FARO como herramienta de intervención social

Nogales, Son

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes realiza una serie de actividades de verano para niños, niñas y jóvenes en distintos centros de intervención, uno de ellos es en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios, enclavado en el sector Colosio y con gran potencial de aprovechamiento en la formación por las artes.

“También tengo clases emocionantes, mis clases son de cine, de pintura y el más relajante, de música, yo amo la música de verdad, y a mí me gustan mucho las películas de verdad. Este es mi primer día en televisión, así que lo que pasa es que este curso de verano es el mejor curso de verano”, manifestó con gran entusiasmo el pequeño Alonso, que asiste a los cursos de verano en el FARO.

Para el maestro de pintura y dibujo, Omar Pérez Duran, registran buena participación en los distintos contextos que proveen de fomento a la cultura, como son además de música, cinematografía, con áreas de oportunidad importantes para adultos en carpintería, así como serigrafía y resina epóxica.

De ahí que resalta que podrían contar con más asistencia y aprovechamiento de este especio, donde desarrollan actividades hasta el próximo 18 de agosto como parte de los cursos de verano, pero que continúan de forma habitual como fuente de entretenimiento y formación en las artes como una expresión de vida.

“Ahorita estamos comprendiendo un poco la teoría del color, estamos dando un curso para que ellos entiendan un poco en las combinaciones, el circulo cromático y eso, que se vayan entreteniendo mezclando pinturas, haciendo dibujos, pudiendo expresar lo que sienten”, recalcó.

El maestro de artes escénicas y de música en el FARO, Jesús Antonio Barrera, manifestó que utiliza una metodología a través de la vivencia corporal para que integren los aprendizajes de guitarra y piano, pero con enfoques a todos los instrumentos, con seguimiento al proceso de avance y fortalecer sus contenidos hacia un desempeño social ante su comunidad.

“Es un taller como herramienta de intervención a los jóvenes, para que no tomen otros caminos, para que se integren como sociedad, aparte de potenciar sus habilidades, sus destrezas, todo aquello que tengan ellos dentro de sí como personas, potencializarlo y exponerlo a que no solo sean artistas, sino que el arte los haga ser mejor personas, dentro del contexto que lo permite también la sociedad que estamos”, dijo.

El personal docente consideró que tienen instalaciones muy completas en el espacio de la Fábrica de Artes y Oficios, ubicados al final de la calle Gladiolas, entre El Rastro y Colosio, con invitación a la ciudadanía para que acudan al Imfoculta para ser canalizados a los programas que aquí se ofertan de manera integral.