Encara Arizona brutal defensiva

A punto de sellar tazón, Wildcats se mide este sábado a los Bruins

Encara Arizona brutal defensiva

TUCSON, Ariz
Arizona se encuentra al final de una de las rachas más brutales del futbol universitario esta temporada.
En años anteriores, cinco partidos seguidos contra oponentes clasificados probablemente habrían dado lugar a cinco derrotas consecutivas y desiguales.
El equipo de este año, construido sobre la base establecida en dos temporadas bajo la dirección del entrenador Jedd Fisch, ha manejado bien el tramo difícil.
Después de dos derrotas cerradas para comenzar el desafío de los equipos clasificados, los Wildcats vienen de victorias consecutivas sobre los 25 mejores equipos de AP de cara al partido del sábado contra el No. 20 UCLA.

https://twitter.com/i/status/1718471657076174992


“Hay que ser un buen equipo para poder ganar en general. A medida que sigamos creciendo, creo que seremos cada vez mejores y mejores”, dijo Fisch. “Más jugadores le dirán a los más jóvenes que así es como hacemos las cosas. Así actuamos. Así hablamos, así practicamos”.
Ha sido un cambio rápido en el desierto con Fisch, de una victoria a una victoria lejos de la elegibilidad para el tazón en tres temporadas.
Arizona (5-2, 3-2 Pac-12) perdió por siete ante el No. 5 Washington en su primer juego contra un equipo clasificado y llevó al No. 24 USC al triple tiempo extra en una derrota la semana siguiente.
Los Wildcats siguieron eso con una victoria de 38 puntos en el entonces No. 19 del estado de Washington y una victoria 27-24 sobre el No. 16 Oregon State la semana pasada para sus primeras victorias consecutivas sobre equipos Top 25 de AP desde 2014.
Extenderlo a tres victorias consecutivas contra equipos clasificados, lo que sería la primera vez desde 1992, no será fácil.
UCLA (6-2, 3-2) tiene una de las mejores defensas del país, ubicándose entre las 10 mejores en múltiples categorías. Los Bruins lideran la FBS en defensa terrestre, permitiendo 63,1 yardas por juego y han mantenido a tres oponentes por debajo de las 30 yardas.

https://twitter.com/i/status/1718500032096206953


UCLA es tercera a nivel nacional en capturas (3,88 por partido), octava en defensa anotadora (15 puntos) y décima en defensa total (277,5 yardas). Los Bruins tuvieron siete capturas contra Colorado la semana pasada y limitaron a los Buffaloes a 25 yardas terrestres.
El éxito de esta temporada se produjo después de que Ikaika Malloe pasó a entrenar la línea defensiva después de desempeñarse como entrenador de apoyadores externos y coordinadora de equipos especiales.
"Ikaika ha hecho un gran trabajo al hacerse cargo de todo el frente", dijo el entrenador de UCLA, Chip Kelly. "Es un gran maestro, tiene mucho conocimiento en la presión sobre los mariscales y está haciendo un gran trabajo".
El mariscal de campo de Arizona, Jayden de Laura, recibió autorización para jugar la semana pasada después de perderse tres partidos por una lesión en el tobillo.
No empezó porque Noah Fifita está jugando muy bien.
Obligado a entrar en acción cuando De Laura se lesionó contra Stanford el 23 de septiembre, Fifita ha sido estelar al liderar la ofensiva de Arizona.
Ha lanzado para 1,221 yardas y ocho touchdowns con tres intercepciones mientras completa el 76% de sus pases en cuatro aperturas.
Fifita fue nombrado el Novato de la Semana Pac-12 por tercera vez esta temporada después de acertar 25 de 32 pases para 275 yardas y tres touchdowns contra Oregon State, incluidos dos en el último cuarto para Michael Wiley.

https://eldiariodesonora.com.mx/saca-acereros-triunfo-agonico/

Es probable que Fifita enfrente una noche de presión contra los preisonadores de élite de UCLA.
Laiatu Latu, Gabriel Murphy y Grayson Murphy están entre los 10 primeros a nivel nacional en presiones de mariscales de campo con 121.
Detrás del trío, UCLA tiene 212 presiones de mariscales de campo (la mayor cantidad en la FBS, según Pro Football Focus) y 31 capturas, cuarto a nivel nacional.
Arizona permitió cuatro capturas, la mayor cantidad de la temporada, contra Oregon State la semana pasada.