Sin permisos de trabajo para limpiaparabrisas

Solamente 20 personas que trabajan como limpia parabrisas en la ciudad de Nogales con su permiso regular por parte de Inspección y Vigilancia

Sin permisos de trabajo para limpiaparabrisas

Nogales, Son

Los limpia parabrisas son personas que se desempeñan en su mayoría en los semáforos de la ciudad, solo una parte muy pequeña de ellos cuentan con debido permiso para esto, aun así, las autoridades Inspección y Vigilancia poco pueden hacer para evitar las molestias que esto puede causar a los ciudadanos.

Inspección Vigilancia como parte de las situaciones que les competen también regulan a quienes se desempeñan en las calles ya sea vendiendo artículos, cantando o lavando vidrios, sin embargo, actualmente a quienes solicitan permiso para trabajar como limpia parabrisas no se les expide un permiso a menos que puedan demostrar que de verdad es un ingreso para su casa o familia.

“Si es de nuestra competencia porque lo contempla el reglamento regular a estas personas, pero nosotros estamos omitiendo darles permiso a los que son los limpia vidrios o lava carros, por la razón de que han hecho daño a la ciudadanía y han hecho mal uso de los permisos que nosotros les hemos otorgado y hemos recibido muchas quejas y mejor decidimos no darles permiso”, explicó Miguel Ángel Cota coordinador de Inspección y Vigilancia.

Solamente 20 personas que trabajan como limpia parabrisas en la ciudad de Nogales con su permiso regular por parte de esta dependencia, aun así, con los demás, poco se puede hacer, pese a lo molesto o riesgoso que esto es para los ciudadanos.

“Los que cuentan con permiso están debidamente identificados porque portan un chaleco esos son los que cuentan con su permiso”, añadió.

Desafortunadamente es común ver a menores de edad haciendo estos trabajos en las calles o semáforos y en este sentido se vuelve casi imposible para las autoridades poder hacer algo, por lo que invitan a la comunidad a solo apoyar a quienes trabajan bajo los criterios de la ley.

“Desgraciadamente la mayoría de nosotros los mexicanos tenemos ese gran corazón de querer ayudar a la gente, pero desafortunadamente estamos fomentándoles más sus malas costumbres, no digo que todos, pero si una gran mayoría entonces hay que evitar seguir fomentando eso”, expuso.