Apoyan a población vulnerable contra la deshidratación

Autoridades inician operativos para poder resguardar a quienes se encuentran vulnerables a las inclemencias del clima.

Apoyan a población vulnerable contra la deshidratación

Nogales, Son

Con el objetivo de mitigar los efectos que pueden tener las altas temperaturas en la población, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en conjunto con Salud Municipal iniciaron operativos de rehidratación para la población vulnerable.

Las olas de calor que han azotado al estado de Sonora ha cobrado vidas por golpes de calor, lo que ha mantenido alerta a las autoridades de salud y seguridad para poder resguardar a quienes se encuentran vulnerables a las inclemencias del clima.

“Estuvimos con la coordinación estatal, con la cual tuvimos una reunión con Salud del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, dentro de lo cual se está implementando en todo el estado, en los municipios por estas olas de calor que se han presentado en durante este verano, se están implementando operativos donde estamos realizando y entregando sueros electrolitos para las personas más vulnerables y hablamos de personas en situación de calle y personas de colonias que estén vulnerables”, expuso Cesar León jefe de la UMPC.

Estos operativos de rehidratación se mantendrán en los días que la temperatura alcance por lo menos 37 grados centígrados, dirigiéndose a personas en condición de calle o colonias con la necesidad.

“Los vamos a estar haciendo dependiendo las temperaturas cuando veamos las temperaturas arriba de 37 grados centígrados, hoy hay probabilidad de que hagamos un operativo y hemos estando realizándolos aleatoriamente ya a veces no está la temperatura tan alta”, añadió.

Así mismo la UMPC emitió las recomendaciones para prevenir afectaciones por el calor y evitar la visita a los hospitales por deshidratación o golpe de calor.

“No realicen actividades físicas en horas de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, estarse hidratando con mucha agua o con suero vida oral y si no tienen puede acudir a cualquier centro médico a solicitarlo, hay que evitar exponerse a los rayos del sol o usar sombrillas, gorras y usar bloqueador para protegerse de los rayos ultra violeta”, finalizó.