Piden destitución del director de Secundaria Técnica #62

Docentes y administrativos expusieron su sentir en una manta con la leyenda de que se trabaja bajo protesta por malos tratos por parte del director.

Piden destitución del director de Secundaria Técnica #62

Nogales, Son

Piden docentes y personal administrativos destitución del Director de la Escuela Secundaria Técnica #62, bajo los motivos de abuso de poder, faltas de respeto al personal, discriminación, hostigamiento entre otros.

Este miércoles 17 de enero, personal de la escuela Secundaria Técnica #62 “Profesor Ricardo Montijo Mendoza”, expusieron su sentir por medio de la colocación de una manta con la leyenda de que se trabaja bajo protesta por malos tratos por parte del Director.

“El siempre busca dividir, siempre ha tenido preferencias, en cuestión personal he tenido la oportunidad de cubrir interinatos, sin embargo, el prefiere traer gente de fuera, nosotros somos personal de aquí, a pesar de que las dos tenemos licenciatura y hasta maestría y aun así trae gente de fuera para cubrir”, expuso Mercedes Arvizu prefecta del plantel educativo.

El personal docente y administrativo han manifestado que en reiteradas ocasiones se han sentido vulnerables ante el trato del profesor Marcos Gallegos Castro director del platel, sin embargo, consideran no deben dejarse.

“Pues no hay que dejarnos porque él no nos tiene que estar gritando, muchas veces uno no hace nada porque en el momento te quedas en shock, quizá no te gustan los problemas y pues no haces nada, a veces nos da miedo que tome represalias contra nosotros o que se ponga más pesado con uno”, comentó.

El fin de la protesta tiene como objetivo para el personal de la escuela, que el profesor sea destituido de su cargo en ese plantel educativo, ya que por año han sido víctimas del trato que ofrece el docente y director.

“Si, también han sido, incluso le ponchan mucho las llantas, le quiebran vidrios porque la gente no lo quiere, grita mucho, es muy gritón y grosero con la gente, corre a la gente” expresó.